Ya se encuentran trabajando los 21 combatientes de SPLIF Conesa

Los 21 jóvenes contratados por el Gobierno Provincial forman parte del primer equipo de la nueva central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en General Conesa.

Los combatientes aprobaron un arduo entrenamiento teórico-práctico para convertirse en la primera camada capacitada por la fuerza profesional de combate de incendios, para trabajar en la zona este de la provincia.

El SPLIF incorporó un profesional, dos administrativos y un personal de apoyo, quienes también participaron del entrenamiento para profundizar sus conocimientos sobre la temática.

Lógicamente “la temporada que viene se prevé incrementar el personal de Conesa para continuar reforzando la lucha contra incendios de campos y montes en esta zona de la provincia”, explicó el Jefe de Central Jorge Chiriotti.

Por su parte, la Central de El Bolsón definió la incorporación de 11 nuevos combatientes temporarios en distintas funciones y, Bariloche agregó 6 puestos más para defender los recursos naturales durante esta nueva temporada alta de ocurrencia de incendios.

El SPLIF General Conesa funciona en el edificio de la ex planta Flavors SA, inmueble que fue adquirido por el Gobierno provincial, a través de una subasta pública y tiene como zona de influencia los departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida y parte de Avellaneda.