Se venderán corderos de pequeños productores de la Región Sur en Las Grutas

La cita será este viernes 9 desde las 10, en cercanía a la Bajada 3 del balneario Las Grutas. Los turistas interesados podrán adquirir corderos producidos por pequeños productores de la Región Sur provincial, nucleados en la Cooperativa Ganadera Indígena Limitada.

Esta actividad coordinada por el Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca (MAGyP), también incluirá la promoción del consumo de carne ovina a través de la degustación de una cazuela de capón, que cocinará el chef Emanuel Rojas ante el público. Esta actividad se realizará el jueves 8 a las 22 horas, en la Colonia de Turismo ubicada sobre la peatonal del balneario.

La promoción de la comercialización que inventiva el Gobierno Provincial se realizará a través de canales formales que aseguran “la faena de los animales en lugares habilitados, ya sea en los frigoríficos Jacobacci o JJ Gomez; la cadena de frío, la inocuidad y sanidad del producto, y la comercialización con la facturación correspondiente”, explicó el secretario de Ganadería y Agricultura, Tabare Bassi.

En esta oportunidad, “queremos promocionar el producto “Corderos de la Región Sur”, ante todos los turistas que visitan la región, ya sean de Río Negro o del país. Queremos que se conozca que en la Provincia se está obteniendo un producto de calidad que se produce en condiciones naturales y con buenas característica organoléptica”, agregó.

El MAGyP lleva adelante políticas hacia el sector ovino que bucaron fomentar la recuperación del stock de medianos y pequeños productores que se vieron afectados por años de sequía y la erupación de tres volcanes. Para iniciar esta recuperación, se entregaron borregas a los pequeños productores a través de un fondo rotatorio y, en el caso de los ganaderos medianos, se ofrecieron líneas de financiamiento a través de Ley Ovina.

Hoy estos productores tienen stock de corderos y como siguente paso desde el Gobierno, los estamos ayudando a promocionar la comercialización de sus productos. La idea es que estas ventas sean promocionales para que, una vez conocido el producto, los consumidores puedan ir a sus carnicerías adquirir su Cordero de la Región Sur”, finalizó Bassi.