Vinos rionegrinos premiados en el Encuentro Patagónico de bodegas artesanales

Se conocieron esta semana los premios que obtuvieron los vinos que se presentaron en el  VIII Encuentro Vitivinícola de la Patagonia, dedicado a bodegas artesanales. El Secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy felicitó a los productores distinguidos.

“Es notable el salto que pegaron las bodegas artesanales de la provincia, tanto en calidad como en su infraestructura, por eso siento la necesidad de felicitarlos por este esfuerzo, que consolida una imagen de Río Negro como productor de vinos de calidad”.

Los premios fueron de Medalla de Oro, para el “Lechuza” Malbec Roble 2016, de la bodega San Sebastián de Cervantes, Medalla de Plata, el vino “Fenómeno” del mismo establecimiento, mientras que el “Lechuza” Cabernet Franc Roble obtuvo una Medalla de Bronce.

Fueron distinguidos con una “Mención Especial”, los vinos “Viñas de Lucía” por su Rosado Syrah dulce, (Juan Alberto Millamán), “KM 1120” Merlot (Angel Moschini), “Viñedos San Sebastian” (Sebastián Zacarías Tello Najul), “Familia Herrero” (Daniel Herrero).

Además hubo una Mención a la Innovación para un moscatel abocado de la bodega “KM 1120”, de Angel Moschino, un blanco casi transparente con un punto justo de dulzor.

“Se nota el esfuerzo, la dedicación. Cada vez es más frecuente que los productores cuenten con asesoramiento técnico, y de a poco fueron incorporando algunos tanques de acero inoxidable, y eso se fue notando en los resultados”, dijo Banacloy en referencia al órden de mérito fijado por personal especializado del Instituto de Investigación y Asistencia Técnica para la Industria (INTI), de Villa Regina.