Capacitaciones en Bariloche para el sector forestal

Entre el martes 24 y viernes 27, se realizarán dos jornadas de capacitación y evaluación destinadas al sector forestal, organizadas en conjunto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El primer Taller que se realizará  el  24 y 25 de octubre, prevé formar Evaluadores por Competencias Laborales en roles forestales. El mismo tendrá una duración de 2 días, más dos jornadas intensivas de práctica.

Esta capacitación es gratuita pero con cupos son limitados, y se requiere una experiencia mínima de 5 años en el rol que se va a evaluar: Motosierrista, Plantador, Podador, Monitoreado de plagas y Viverista forestal.

Cumplidos los requisitos de este taller, las personas serán registradas como Evaluadores por Competencia Laboral en el Registro del MTEySS (REGICE) y recibirán una credencial que los habilita para evaluar trabajadores. 

La segunda propuesta será el 26 y 27 de octubre donde se podrán presentar trabajadores forestales para ser evaluados dentro del sistema de evaluación y certificación de competencias laborales del Ministerio de Trabajo nacional.

Esta instancia también es gratuita y las personas interesadas deben contar con al menos un año de experiencia efectiva en el rol en el que solicitarán ser evaluados: Motosierrista, Podador o Viverista forestal. Es importante que quienes se presenten cuenten con los elementos de protección personal correspondientes a la actividad.

Por último, los trabajadores que aprueben recibirán una credencial con su certificación acreditada por AFOA y UATRE.

Los interesados en participar de ambas instancias deberán enviar sus antecedente incluyendo CUIL, teléfono de contacto y curriculum vitae a rsaenz@trabajo.gob.ar, mandreini@trabajo.gob.ar o mariadelmardinca@gmail.com.

Los datos serán analizados por los responsables del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes aceptan o rechazan a los postulantes.