Río Negro comienza a implementar el programa PISEAR

El proyecto brindará asistencia a familias de pequeños productores, jóvenes rurales, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales.

Financiado por el Banco Mundial con un total de fondos de 1.4 millones de dólares, Río Negro, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), comenzará a ejecutar el Proyecto de Inclusión socio-económica en Áreas Rurales (PISEAR).

“Este programa acompaña las políticas de inclusión establecidas por el Gobierno Provincial para buscar soluciones en aquellas microregiones donde existen índices altos de necesidades insatisfechas. PISEAR financiará proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los productores, fortaleciendo su tarea con vistas a aumentar sus ingresos”, explicó Martín Lamot, titular de la Unidad de Financiamiento Productivo del MAGyP, área encargada de la gestión de este proyecto que comenzará a ejecutarse en el 2018.

“Recientemente se nos comunicó la no objeción del Banco Mundial al Plan de Implementación Provincial pero ya venimos trabajando en la identificación de las necesidades en distintas partes del territorio”, agregó el funcionario.

Como parte de este proceso, el próximo 17 en Bariloche se realizará un encuentro con instituciones como INTA, Subsecretaría de Agricultura Familiar Nacional y Ente de la Región Sur para articular y validar estrategias de intervención, según los previsto en el manual operativo del programa.