Se comenzó a entregar animales a las familias de Santa Elena afectadas por el incendio

En el día de ayer comenzó la entrega de animales y materiales para las familias de la zona de Santa Elena que sufrieron fuertes pérdidas materiales, luego de incendio desatado por el temporal de viento del pasado 22 de agosto.

“Se perdieron entre otras cosas casi 300 hectáreas de fruticultura en producción luego del incendio que se propagó gracias a las ráfagas de más de 120 kilómetros por hora. La zona afectada fue desde Cipolletti y Cinco Salto hasta llegar a Campo Grande por la costa del río, pero el incendio cruzó la ruta 151 y perjudicó fuertemente a la zona de Santa Elena”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

“Diez familias perdieron todo, incluyendo también a sus animales que son parte de su medio de vida. Inmediatamente allí nos hicimos presentes para evaluar las pérdidas y, junto al Gobernador Weretilneck definimos en sólo dos días la ayuda que hoy estamos materializando”, agregó

En este sentido, desde la cartera de agricultura, se van a entregar siete chanchos, cinco ovejas, 80 gallinas y dos patos. Todos ejemplares con certificados sanitarios y de calidad genética para garantizar una mejora en la productividad.

 “En total se invirtieron 160.000 pesos en la ayuda. Sumando también el material para rehacer los corrales, que son caños tubing y alambre tejido los cuales, en caso de una nueva contingencia, no sumarán como material inflamable”, detalló Diomedi.  

“En menos de 40 días estuvimos presentes. Esta es una manera más que tiene el Gobierno Provincial de ayudar y colaborar con familias de recursos escasos pero con muchas ganas progresar”, finalizó el funcionario.