Nueva línea de crédito para el sector ganadero bovino

Río Negro ofrecerá a sus productores ganaderos bovinos un crédito, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de hasta 500.000 pesos destinado a mejorar la infraestructura intrapredial.  

“A través de esta línea, el sector podrá solicitar créditos poniendo como garantía sus propios animales. Esto es algo inédito en el país y para el CFI, quien nunca trabajó con líneas con garantía prendaria”, señaló el secretario de Ganadería y Agricultura, Tabare Bassi.

La nueva oportunidad crediticia será presentada a la totalidad del sector en una reunión con la Federación de Sociedades Rurales, programda para el próximo martes en Choele Choel, donde el Minsitro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, junto a representantes del CFI y de Río Negro Fiduciaria, explicará los alcances de la misma.

Al respecto Bassi adelantó que “esta línea será exclusivamente para aquellos productores que ya están vinculados al Programa Ganadero Bovino Provincial (PGBP). Y los cuales demostraron una buena conducta en el cumplimiento de sus proyectos de desarrollo y en el pago de los créditos dados. Lo tomamos como un premio a aquellos productores que han cumplido”.

La trayectoría del Gobierno Provincial, luego de más de 10 años de otorgar creéditos al sector bajo esta favorables condiciones, más los antecendentes de trabajo con el CFI permitiron el diseño de esta línea específica.

“Los créditos se destinarán a infraestructura y apuntamos a que sean capitalizados por productores que se vieron perjudicados luego de los incendios sufridos durante el verano. Esperamos que sena una ayuda para solucionar inconvenientes en la infraestructura interna de los campos, reconstruyendo alambrados internos, corrales o realizando picadas. De esta forma se complementan las distintas asistencias”, agregó Bassi.  

La línea será implementada a través de las Sociedades Rurales y los técnicos del PGBP.