Acuerdan agenda común de trabajo entre el Gobierno Provincial y el INTA

La misma fue el resultado del primer encuentro de trabajo que mantuvieron ayer en Allen, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, y el flamante Director Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Magdalena.

En el mismo, ambos funcionarios armaron una agenda de temas en común para ir desarrollando a lo largo del tiempo, con desafíos de coyuntura y de largo plazo. “Poner sobre la mesa los temas en común, buscar coincidencias y miradas compartidas debe ser la premisa cuando se quiere salir adelante, cuando se quiere una mejora de conjunto”, indicó el Ministro luego de unas dos horas de reunión.

Desde lo formal, se ratificó que el Gobierno de la provincia “sigue manteniendo su silla en el Consejo Regional del INTA”, cuyo consejero titular será el propio Diomedi, mientras que lo acompañará como adjunto el Secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.

Los temas abordados estuvieron vinculados a distintas áreas de la producción, como la producción ganadera, y se repasaron desafíos pendientes en el manejo de pasturas, forrajes, forestación y pastizales en zonas de secano.

“Hemos avanzado en acuerdos y también repasamos lo que será la ceremonia oficial de puesta en funciones del nuevo Director Regional del INTA”, encuentro al que se espera la asistencia de las máximas autoridades políticas.

La asunción de Magdalena Director Regional del INTA se realizará el 18 de agosto en el edificio histórico que fuera sede de la primera Estación Experimental del Alto Valle, construido por el Padre Stefenelli en 1908.

Luego del acto, se hará ante los técnicos de mayor jerarquía del Instituto, la presentación del programa de reconversión frutícola del Gobierno Provincial, denominado “Libro Blanco”.

“Fue un encuentro para armar una agenda común, en el marco de las buenas relaciones que siempre hemos tenido con el INTA”, finalizó Diomedi.