Periodistas internacionales recorrerán Río Negro, Neuquén y La Araucanía

El Ministerio de Agricultura,Ganadería y Pesca (MAGyP) apoyará la realización de ENBIGA 2017 Encuentro Bioceánico Gastronómico, donde más de 35 periodistas provenientes de España, Costa Rica, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y Argentina, 20 Chefs nacionales e internacionales y 5 tour operadores, recorrerán 1.750km. entre montañas, termas y valles, de Chile y Argentina.

“Este encuentro se llevará a cabo del 19 al 28 de agosto y el lanzamiento oficial será el 8 en la ciudad de Neuquén”, señaló el ministro del MAGyP, Alberto Diomedi que participará de esta instancia de presentación.

Argentina y Chile serán anfitriones de un recorrido lleno de sabores en el cual Río Negro, Neuquén y La Araucanía le darán un marco paisajístico imponente a distintas intervenciones de cocina donde los chefs trabajarán en conjunto para mostrar los productos que surgen de la tierra y del trabajo de la gente.

“Crítica especializada va a recorrer las zonas de Pucón, Alto Valle de Río Negro, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue, San Patricio del Chañar, Bariloche, Puyehue y Puerto Montt. Estas visitas permitirán generar contenidos de gran calidad para comunicar en redes sociales, plataformas digitales, medios gráficos, radiales y televisivos, donde se mostrarán y promocionarán nuestros productos y nuestros lugares”, agregó Diomedi.

ENBIGA 2017 cuenta con el apoyo de NeuquenTur, Secretaría de Turismo de Río Negro, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca De Río Negro, Cluster De Frutos Secos, Bodega Del Fin del Mundo, Bodega Malma, Bodega Familia Schroeder, Bodega Agrestis, Bodega Humberto Canale, Banco Patagonia, Hotel Llao Llao, LS Travel y Aerolíneas Argentinas.