Técnicos del sector ovino y caprino actualizaron conocimientos en manejo ganadero

Con el objetivo de promover un abordaje integral a las problemáticas y desafíos actuales que enfrenta el sector ovino y caprino rionegrino, se realizó ayer en El Cuy la jornada sobre “Toma de decisiones en el manejo ganadero”.

En el taller, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Comahue, participaron profesionales de la Ley Ovina, Ley Caprina, Plan Ovino Provincial e INTA junto a técnicos vinculados al sector.

El objetivo del encuentro fue actualizar los conocimientos en el proceso de toma de decisiones a nivel predial. Para ello, a través de trabajos grupales y análisis de casos reales, se profundizó en los componentes del manejo que disminuyen la eficiencia, y se analizaron los momentos críticos para la toma de decisiones en el ciclo productivo.

El equipo docente, a cargo de la actualización estuvo compuesto por el Ing. Agr. Esteban Jockers, Profesor en Nutrición Animal; el Ing. Agr. Leandro Girardin, Profesor en Producción Ovino Caprina y, el Ing. Agr. Federico Boggio, Profesor en Manejo y Utilización de los Pastizales Naturales. Todos ellos pertenecientes a la UNCo.

El curso se dictó en las instalaciones del Campo Experimental Provincial “La Posta”, administrado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería del MAGyP.