Diomedi participó de la apertura del Curso Internacional de Fruticultura de Precisión

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Dimedi fue parte del acto de la apertura del “Curso Internacional de Fruticultura de Precisión”, que comenzó hoy en General Roca. El prestigioso evento, que tendrá una duración de tres jornadas, fue organizado por la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA, con el apoyo del Gobierno de Río Negro.

En su discurso de apertura, Diomedi transmitió a los productores y profesionales presentes, el acompañamiento del Gobernador Alberto Weretilneck y el compromiso del equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) a su cargo, para promover la incorporación de tecnología en el futuro de la fruticultura provincial.

Este tipo de eventos “nos permite trabajar a todos juntos para salir adelante. Es importante es que no nos olvidemos de la historia, del presente, y de mirar hacia el futuro. De ahí la importancia de este curso que cuenta con expositores prestigiosos de Italia, España, Estados Unidos, Chile y Argentina, que nos ayudarán a pensar, a través de sus exposiciones, como innovar para alcanzar una fruticultura moderna”, agregó.

La cantidad de personas inscriptas nos muestra la necesidad que existe de aprender, conocer y empezar así a mirar, hacia dónde va esta fruticultura que nosotros tanto queremos”, señaló.

El responsable del MAGyP rionegrino finalizó su intervención señalando: “Hoy me toca a mí darles la bienvenida y ver si podemos hacer el cambio necesario para sacar adelante a nuestro sector. Con esto en mente, lo que quiero pedirles es que transfieran y compartan todos los conocimientos que adquieran acá para motivar a la gente, y a los jóvenes principalmente, para hacer realidad un cambio en la fruticultura”.