Agricultura acompaña a los productores en una Jornada Ganadera en Guardia Mitre

A raíz de la emergencia declarada por incendios en varios departamentos provinciales y, con el objetivo de acompañar a los productores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) junto al Sociedad Rural de Guardia Mitre, el INTA Valle Inferior y el CREAR, organizaron una Jornada Ganadera para fortalecer aspectos tecnológicos y presentar las herramientas financieras disponibles para el sector afectado.

La apertura del taller, que se desarrollará en la rural de Guardia Mitre, contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y el subsecretario de Ganadería Tabare Bassi.

Luego de las palabras de las autoridades, comenzará las disertaciones de profesionales del INTA Valle Inferior. La primera estará a cargo de Daniela Echevarría y girará en torno al uso de imágenes satelitales para establecer el estado del pastizal, pre y post incendios.

Luego, Miguel Silva informará a los productores sobre la implantación y utilización de agropiro en secano, seguido por María Gabriela Garcilazo hablando de la utilización de Comederos Autoconsumo.

Para finalizar se presentarán las líneas de financiamiento del CREAR, Banco Nación Argentina y Banco Patagonia.