00008331
INICIO

La actividad vitivinícola en la Provincia de Río Negro es centenaria. Desde fines del siglo XIX con la introducción de la vid por parte del Sr. Hilarión Fourque y en los inicios mismos de la colonización de los valles irrigados, esta producción fue pionera y estuvo ligada a la cultura ancestral de los 
 

00008330

inmigrantes que poblaron el norte de la Patagonia Argentina. Ya en la década del 20 del siglo pasado, donde se introducen variedades europeas de calidad, principalmente de Francia, se instalan las primeras bodegas a todo lo largo del corredor del Valle del río Negro.

De lo que fueran más de un centenar de bodegas y 14.000 hectáreas implantadas con viñas, se trabaja hoy mancomunadamente entre el sector público y privado para convertirse en una industria capaz de abastecer los mercados más exigentes del mundo y colocarse, con un carácter diferenciado, en el concierto de las regiones más importantes de la vitivinicultura internacional.

Diversificada hacia productos de alta calidad, incorporando modernas tecnologías de producción de vinos pero sustentados en el amor al terruño y las tradiciones familiares, la vitivinicultura rionegrina está dispuesta a dar sus mejores frutos y el Gobierno de la provincia de Río Negro a acompañar con políticas activas respetando la diversidad de participantes del sector.


La Dirección de Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial expone aquí los alcances de sus actividades y propuestas para fortalecer esta industria y se dispone a compartir las experiencias, expectativas y sugerencias que mejor aporten al desarrollo y crecimiento del sector.




“La esperanza no es la convicción de que las cosas saldrán bien, sino la certidumbre de que algo tiene sentido, sin importar el resultado final”. (V. Havel)

Gracias por participar de este desafío.
 

00008332