Entre el MAGyP y el IUPA

Se firmó un convenio para potenciar la imagen de diversas actividades productivas

Se firmó en General Roca un “convenio de colaboración”, entre el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), que servirá para iniciar una serie de tareas vinculadas con la imagen y la promoción de diversas actividades primarias.

Como primera media se analiza lanzar un concurso para dotar de un logotipo a toda la actividad bodeguera de Río Negro, además de ofrecer los espacios de estos establecimientos que forman parte de la ruta del vino, para realizar expresiones artísticas.

Luego del impulso inicial que le brindara el Secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, a este convenio, se arribó a la firma del documento, que fue rubricado por el Rector normalizador del IUPA, Gerardo Blanes, y los ministros Alberto Diomedi, de Agricultura, y Luis Di Giacomo de Gobierno.

Blanes destacó que “el IUPA es la Universidad que tiene la provincia”, en referencia al sostenimiento de la institución de parte del Estado rionegrino, y enunció una serie de potencialidades a desarrollar.

Diomedi consignó entre las metas “revalorizar al trabajador y estimular al productor”, enmarcando su propuesta en las potencialidades de la provincia, donde existen 187.000 hectáreas disponibles para poner bajo riego, y el crecimiento del engorde a corral dentro de la ganadería, que pasó de 46 a 148 establecimientos inscriptos.

Di Giacomo planteó la necesidad de “potenciar nuestras marcas”, mientras que Banacloy consideró que hay muchas oportunidades para las artes visuales en las bodegas de la provincia. Hay muchas opciones para realzar intervencionismos artísticos, “porque hay muchas paredes y muchos galpones”.